6. Mi Verso y Su Recuerdo

Autor: Ignacio Vera Rada.


12207640_10208168553910428_1866183414_n
Grabado del artista Víctor Delhez

AZAHARES de añoranza,

Aromas del recuerdo.

Siento su voz, su imagen viva viene

A mí, y es un ayer en que me pierdo

Quizá éste sea el último poema

En el que su silueta esté en mis versos

Su nombre está perdido en mis estrofas.

No lo diré. Hoy la nombra solo el céfiro

Que trasunta su música

En el más odioso eco.

Pero olvidar no puedo el haz de luces

Con que me iluminaban sus destellos.

Me aclaraban el alma.

Me abrasaban los fuegos

De su mirar. Vive ella en mi memoria,

¡Ay, negarlo no puedo!

Y era su tez melífica;

Aún siento, percibo, huelo,

En una irrealidad,

Que las abejas liban en su cuerpo.

¿Qué decir de la que hoy no es más ya mía?

¡Que hoy nos aleja más y más el tiempo!

Cómo extraer de mí esa excelsa esencia,

¡Cómo olvidar su palpitante seno!

Oh lucero fatídico,

¡Oh terrible cometa de agorero

Rayo celeste! Tal vez este canto

Quede siempre en silencio.

Quizá ella nunca sepa de este canto.

Mas de estos tres postreros

Poemas, de mi verso y mi estrofa, ella

Fue el más fino alimento.

Eterno adiós doy a sus verdes ojos,

¡Por los cuales Minerva hubiera muerto!

Incluso toda náyade

Hubiera muerto por ojos como ésos.

 

Por una vez más su calor sentir,

Por que hoy me incendien todos esos besos,

¡Ah, daría aun la vida!

Hoy quiero verla una vez más en sueños,

Solo deseo verla por vez última,

Y que alcance mi verso a su recuerdo.

Texto extraido del poemario Mocedades del mismo autor, próximo a publicarse.

Deja un comentario, no sea timido

