68. Entendiendo el Conflicto Sirio y la Posición Boliviana

Autor: Jóven Sin Ideal N°67


El caso de Siria chavales…uno de esos temas donde todos tienen una opinión, quieren darla a conocer y creen tener un PhD en Estudios de Medio Oriente (al igual que, !oh la ironía!, el autor de este post…)

Y bueno, cómo todo buen blog de quinta, no pudimos contener las ganas de publicar nuestra opinión en internet (a pesar de que nuestros lectores son cinco gatos)…aunque, pensándolo bien, ya hay mucha basura en el mundo digital.

Mejor trataremos (no prometemos nada) de dar a conocer canales de información de expertos en el tema  (whom I am to have an opinion of my own anyways?).

Vamos allá.

1. INFÓRMATE ANTES DE HABLAR

Lo primero es lo primero papitos.

Para evitar decir wevadas como la que ejemplificaremos acontinuación, es necesario entender la wea Siria de manera general; saber donde queda en el mapa, saber quien chuchas es ese Asad, los origines de la guerra, quienes son los principales actores, cuales son los principales intereses, and so on and so on

De esta manera pensaremos dos veces antes de decir cojudeces como esta:


Cóooomo es posible que este gobierno masista apoye el sanguinario régimen del dictador Bashar al-Asad que llevan quince años en el poder!

!Dónde se ha visto wa! ¡Después de que éste atacó su propia población con armas químicas matando mujeres y niños!

¡Un crimen de lesa humanidad! !Una treta a la sagrada democracia!

¡Cooomo es posible que el delegado de Bolivia ante la ONU alias el asesino de Chaparina apoye a los malditos iraníes y rusos! ¡Con que cara viene hablar de derechos humanos!

¡Claro papito entre dictadores se quieren cubrir las espaldas, entre bomberos no se pisan las mangueras! ¡No es de extrañar que también se apoye la cruel dictadura de Maduro!

¡Estas lacras solamente quieren prorogarrarse infinitamente en el poder! ¡Se creen reyes! ¡No respetan  nuestra amada democracia!

El ataque de Estados Unidos fue una medida necesaria. ¡Ya era que alguien ponga mano dura a tanta barbarie! ¡Ante la inoperabilidad de la ONU no quedaba otra opción!


56156bbc0b667c60583b4ad8a1bc33a7_-guerra-en-siria-memes-nio-sirio_880-495.jpeg

Si la imagen es ofensiva. Sí tal vez me pase de la raya. Moralistas no se ofendan.

2. CONTEXTUALICEMOS LA COSA

Cómo sabemos que son unos pajeros que no leen ni un menú, les ofrecemos estos chéveres videos para se hagan una idea general del pedo sirio:

a) Sobre la guerra en Siria:

  • Understanding the Syrian War Using Maps:

  • Five years of war in Syria in five minutes:

b) Sobre Bashar al-Asad: Porque es de wevones opinar de él sin siquiera haber escuchado su posición.

  • Bashar al-Assad interview with European media February 16th 2017:

  •  Assad Pre War interview 2006, consistent as ever:

c) Sobre el conflicto general en Medio Oriente: Porque no sólo Siria esta con problemas, la región anda políticamente inestable ya un un buen.

  • The Middle East Big Geopolitical Game: South Front’s Forecast of the Syrian conflict:

d) Sobre las mentiras de la mainstream media: ¿Eres uno de esos plebs que se sigue creyendo todo lo que dicen los noticieros tradicionales?

Yaps papito, que crees que es la vida. Las mentiras ABUNDAN en el caso de Siria. Sólo un ejemplo:

  • Canadian Journalist on lies about Syria | December 9th 2016

3) ¿Y EL LAMENTO BOLIVIANO?

La intervención de Bolivia SACOPUTAS en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU (recordemos que el país es miembro no permanente del Consejo desde inicios de este año).

Veamos la participación de la delegación de Bolivia (el primero en participar, min 5:34)

  • La gente comentó:

sas.png

saawas.png

fasff.png

Y es que la intervención fue tan bien recibida, que TyrannyUnmasked, uno de los canales de youtube más prestigiosos que sigue el conflicto sirio, volvio a subir el contenido bajo el pintudo título de «Bolivia: voice of reason at UN envoy on Syria strike (US acted Illegally)«

  • La gente comentó:

sfaff.png

ggg.png

safsaf.png

¿Belleza no?

Ver cómo el discurso boliviano recibio tanto apoyo a nivel mundial hacer que el patriotismo renazca en mi y me sienta orgulloso de este pais…sniff..snifff… :’)

4) ¿QUÉREJ MAJ?

Estamos en la era de la info chocos. Aunque, precisamente como hay tanta info, toma mucho tiempo separar la mierda de las pepitas de oro.

Es por eso que a manera de finalizar el post les dejamos cuatro canales de youtube que tratan el tema sirio sin mamadas (si no sabes ingles que nabo)


a) Syrian Girl: Una belleza árabe que además de traernos información desde el lugar de los hechos, nos encanta y deleita con su acento ❤



b) Tyranny Unmasked: Cómo mencionamos antes, un de los top channels dedicados al conflicto sirio. Full red pill. Must watch.



c) Syriana Analisis: Igual un canal de calidad con noticias y opiniones críticas presentadas por un guapetón y capo barbudo.



c) Israeli News: No se dejen engañar por el nombre, Israel News es un canal manejado por un viejito del amor que trata el tema Sirio. Si bien su contenido tiene tintes religiosos, sus videos son buenísmos. Vale la pena chekearlo



d) Carla Ortiz: Boliviana. Trabajando en su documental «La verdad sobre Siria«. Reportando desde el lugar de los hechos, viajo intensamente por ese país y hablo con mucha gente del pueblo. Sin duda una fuente digna de prestar atención. No tiene cana ldel youtube (deberia) pero les pasamos su pag de face.



2 respuestas a «68. Entendiendo el Conflicto Sirio y la Posición Boliviana»

Deja un comentario, no sea timido